lunes, 1 de febrero de 2016

Remedios Caseros para Eliminar Los Juanetes

El desarrollo de los juanetes acostumbra a estar socio a factores genéticos o bien empleo inapropiado del calzado que usamos habitualmente. Entre otros muchos antídotos caseros, aplicar esencia de lavanda te asistirá a calmar el dolor.
Los juanetes son una afección que provoca la deformación de la articulación dedo gordito del pie y su desarrollo acostumbra a estar socio a factores genéticos o bien empleo inapropiado del calzado que empleamos con cierta frecuencia. Con frecuencia, los juanetes aparecen desde los treinta años, prácticamente siempre y en todo momento afectando los dos pies, con síntomas que incluyen: tumoración, inflamación y enrojecimiento de la zona, dolor al pasear, o bien capacitación de durezas en la piel próxima, entre otros muchos. Si reconoces estos síntomas, lo idóneo es preguntar con un podólogo para percibir el tratamiento conveniente para sanarlos, puesto que a veces es precisa una intervención quirúrgica.
Remedios Caseros para Eliminar Los Juanetes
Remedios Caseros para Eliminar Los Juanetes
Aparte del tratamiento médico, existen múltiples antídotos caseros que pueden asistir a reducir el inconveniente de los juanetes, calmar sus molestias y también impedir nuevamente su aparición. Ahora, te compartimos los mejores antídotos caseros para deshacerse naturalmente de los juanetes.

Lavanda

El aceite de lavanda es un antídoto muy popular en el tratamiento de los juanetes, en tanto que sus propiedades asisten a calmar el dolor y la inflamación de la zona perjudicada. Lo único que debes hacer es entremezclar flores secas de lavanda con aceite de oliva o bien de almendras, calentarlo a fuego lento al baño M. y, por último, colar para conseguir el aceite de lavanda. El líquido lo debes reservar en un frasco de vidrio hermético y lo idóneo es que te apliques este antídoto todas y cada una de las noches sobre el juanete, efectuando suaves masajes.

Sales de Epsom

Para reducir los molestos dolores y la inflamación que provocan los juanetes, entre los antídotos más populares y efectivos es efectuarse un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, se agregan 2 cucharadas de sales de Epsom y se sumergen los pies a lo largo de veinte minutos.

Ruda

La ruda tiene múltiples beneficios para reducir los dolores y también inflamación propios de enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Para reducir los dolores de los juanetes, se aconseja hacerse un baño de agua tibia y con un tanto de ruda. Se prepara una suerte de infusión y se sumergen los pies a lo largo de quince minutos.

Aceite de azucena

Los bulbos de la azucena poseen un aceite que se emplea en diferentes industrias para la fabricación de antídotos casero para calmar los dolores articulares. Puedes adquirir el aceite de azucena, o bien prepararlo en casa usando unas hojas de la planta, las que debes sumergir en brandy a lo largo de cinco minutos. Cuando tengas listo el antídoto, lo debes aplicar con suaves masajes en la zona perjudicada.

Tratamiento de lauro

El lauro tiene múltiples propiedades que nos asisten a pelear los juanetes tanto externa como interiormente. Este tratamiento se debe continuar a lo largo de dos meses, si bien los desenlaces se comienzan a ver a lo largo de los primeros diez días de aplicación.
Primeramente, debes preparar una infusión de lauro y dejarla en un termo a lo largo de toda la noche. Por la mañana siguiente, la cuelas y tomas a pequeños sorbos a lo largo del día. Se repite su consumo a lo largo de 3 días seguidos y se descansa una semana.
Asimismo puedes desmenuzar finamente cinco hojas de lauro y verterlas sobre cien ml de alcohol al noventa y seis por ciento . Se deja macerar la mezcla a lo largo de una semana y, después, se aplica de forma directa en la zona perjudicada, preferentemente tras remojar los pies en agua tibia.
Se masajean los pies, se aplica este antídoto todas y cada una de las noches y se cubren con un par de calcetines para mejores desenlaces.

Tratamientos con yodo

Un antídoto muy popular para deshacerse de los juanetes es la mezcla de yodo con una aspirina. Este antídoto se aplica de manera directa sobre los juanetes, para detener su desarrollo y calmar el dolor en las articulaciones.
Otra alternativa para aprovechar las ventajas del yodo es entremezclar partes iguales de jugo de limón y yodo, aplicarlo de forma directa en la zona perjudicada y masajear.

Otras recomendaciones para calmar los juanetes

Sostener un peso equilibrado para eludir empeorar este inconveniente con el sobrepeso.
Acrecentar el consumo de vitamina A y C, calcio y vitamina D para robustecer los huesos.
Es fundamental usar un calzado cómodo, de puntera ancha y materiales flexibles. Los zapatos demasiado ajustados o bien altísimos pueden empeorar los juanetes.
Si los juanetes le están ocasionando molestias, lo idóneo es usar un calzado abierto que le ofrezca más comodidad al pie.







puedes ver todos nuestros artículos en www.purito.com.ar/libros

 Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blog, y no te olvides de compartir este articulo en tus redes sociales si es que te ha gustado el mismo.