sábado, 13 de febrero de 2016

Semillas para Combatir la Jaqueca


Aparte de agregar ciertas semillas a nuestra dieta, como pueden ser las de sésamo, para reducir la jaqueca, es fundamental que evitemos los comestibles detonantes, como el alimento veloz o bien las conservas
Sabemos que una dieta precautoria es ideal para reducir la incidencia de la jaqueca. Cuidar nuestra nutrición agregando elementos saludables te va a hacer sentirte mucho mejor. ¿Deseas saber, por servirnos de un ejemplo, de qué manera pueden asistirte estas semillas naturales? ¡Descúbrelas!

 

 

1. La jaqueca y la nutrición

Una causa probada de las jaquecas es la reacción de nuestro cuerpo a determinadas substancias presentes en ciertos comestibles. El agobio e inclusive una herencia genética cara esta enfermedad, determinan el que podamos padecerla. Hay comestibles que pueden actuar como verdaderos tóxicos (antígenos) para nuestro cuerpo, haciendo que se sinteticen substancias vasodilatadoras y también inflamatorias de las arterias cerebrales. Y de ahí, el dolor, el sufrimiento.
Debes saber asimismo que a veces, aun tomando medicación y cuidando nuestra nutrición, podemos padecerlas en ciertos instantes. ¿La causa? Hay estímulos que pueden actuar como detonantes. El agobio, la regla, el no desayunar, no dormir bien o bien aun el ahínco físico, pueden desencadernarlos. Lo idóneo es que misma lleves un registro de de qué manera reaccionas a diferentes situaciones para poder supervisarlas. En ocasiones, aun un perfume fuerte puede ocasionarte jaquecas, merece la pena tenerlo en cuenta. Mientras que, te señalamos, a fin de que lo tengas presente, qué comestibles deberías evitar:
Las llamadas aminas biógenas: las aminas son elementos como la histamina o bien la tiramina presentes en muchos comestibles como los quesos, el chocolate, el vino, la cerveza o bien las conservas de pescado…
Los aditivos alimentarios: ¿Sabes lo que es el glutamato monosódico? Lo consideran el quinto sabor, se trata de un compuesto que se acostumbra a agregar artificialmente en muchos comestibles para fortalecer el sabor, y hacerlo más agradable a la boca. ¿Y cuáles pueden ser los comestibles que lo poseen? Las pizzas, las hamburguesas, golosinas, pastelería, y asimismo está presente sobre todo en el alimento china… debes saber que aun los tomates y el queso parmesano disponen de modo natural del glutamato monosódico.



Otros comestibles a tener en cuenta: conservas de atún, sardinas, anchoas, embutidos, hígado, carnes rojas, el chucrut, la soja, las berenjenas y los tomates, vino tinto, blanco, cerveza, diastasa de cerveza y frutas que estén muy maduras tampoco van a ser saludables.
dos. Las ventajas de las semillas para las jaquecas

Las semillas de girasol

Semillas de Girasol para la jaqueca
Semillas de Girasol para la jaqueca
Son estupendas para todas y cada una esas personas que sufran jaquecas. Debes consumirlas sin sal, recuerda, jamás les agregues este elemento tan poco saludable. Un puñadito al día, como 2 cucharadas, es ideal. ¿Deseas conocer las claves de sus beneficios?
Vitamina Y también. Su riqueza a base de antioxidantes va a hacer que nos defienda en frente de tóxicos o bien elementos dañinos que nos inflamen por la parte interior. Depura, resguarda nuestro sistema inmune y aporta elasticidad a nuestras fibras celulares, eludiendo esa tradicional constricción de los nervios craneales.
Ácidos grasos. Son fuente de energía básica para luchar las jaquecas.Esta grasa por si fuera poco es básica para la capacitación de ciertas hormonas precisas para tener esa resistencia y fuerza diaria, eludiendo además de esto que se eleven los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Magnesio. Ya conoces las ventajas del magnesio para eludir las migrañas: mejora tanto el tono muscular como el neuronal, favoreciendo la transmisión de los impulsos inquietos y la contracción y relajación de los músculos. Mejora nuestra salud ósea y el sistema cardiovascular, eludiendo por poner un ejemplo esa inflamación de los nervios craneales. Una maravilla.

Semillas de lino

semillas de lino
semillas de lino
Espléndidas para dietas de adelgazamiento, para sostener a raya nuestro colesterol y supervisar el nivel de azúcar en sangre. Mas, ¿son buenas asimismo las semillas de lino para tratar las jaquecas? Desde entonces, añádelas a tus ensaladas y vas a ver qué bien te sientan. Perfectas 2 cucharadas al día.



Ricas en ácidos grasos: como te hemos señalado previamente los ácidos grasos como el omega tres o bien el omega seis son geniales para calmar jaquecas. En el caso de las semillas de lino dispones de poliinsaturados omega tres (setenta y cinco por ciento ) y omega seis (veinticinco por ciento ).
Vitamina E: de nuevo en estas semillas son imprescindibles la vitamina Y también para nuestra salud y para actuar como precautorias de las jaquecas. Con 2 cucharadas al día vas a tener suficiente.
Minerales convenientes para tratar la migraña: magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio…
Ricas en enzimas ideales para la digestión.

Semillas de chía

semillas de chia
semillas de chia
Las semillas de chía son conocidas como un enorme súperalimento. Es frecuente que muchos atletas las tomen, tal como personas que precisan suplementos alimentarios o bien que simplemente deseen adelgazar. Toma nota de sus beneficios:
Fuente natural de minerales: altos niveles de calcio, de magnesio, de zinc… genuinos protectores para prevenir las jaquecas y para aportarnos esos nutrientes básicos para estar saludables.
Fuente natural de ácidos grasos Omega 3: de nuevo dispones acá de ese elemento esencial para resguardarnos en frente de las jaquecas. Mejorando por si fuera poco tu salud cardiaca y tus niveles de colesterol. Es, esa grasa buena que jamás nos puede faltar.

Semillas de sésamo

semillas de sesamo
semillas de sesamo
¿Has probado ya las semillas de sésamo? Son sabrosas y combinan con muchos platos, postres y ricas asimismo en muchos de nuestros panes. Puedes tomarlas sueltas asimismo, unas 2 cucharadas cada día. Mas ¿por qué razón nos pueden favorecer en el caso de que suframos jaquecas?
Atísimos niveles de magnesio: El alto nivel de magnesio nos deja prevenir los espasmos de esos vasos sanguíneos que provocan los ataques de jaqueca. En verdad, es frecuente consumir con regularidad semillas de sésamo para prevenir cefaleas, mareos y jaquecas.
Para acabar, a diario puedes elegir las semillas que desees para emplearlas como complemento alimenticio. 2 cucharadas al día y vas a hacer mucho por tu salud.



puedes ver todos nuestros artículos en www.purito.com.ar/libros


  
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blog, y no te olvides de compartir este articulo en tus redes sociales si es que te ha gustado el mismo.