Tratamientos para dolores.
Ponga unas gotas de aceite de clavo de olor en una bola de algodón, colocar la bola en el lugar del dolor de muelas y muerda. Mantenga su boca cerrada durante unos 5 minutos, el aceite adormece el dolor y mata las bacterias. Luego, quite la bola de algodón y mezcle un poco de aceite de clavo (de 6 a 8 gotas) con agua y sal en una taza. Revuelva este dentro de su boca durante un minuto aproximadamente y escupa. ¡Usted debe sentirse mucho mejor!
Nota importante: El aceite de clavo de olor sin diluir puede causar daños y quemaduras, así que asegúrese de diluirlo si usted lo está aplicando sobre la piel sensible. Usted todavía puede utilizarlo directamente sobre un diente mediante la aplicación de una bola de algodón o hisopo. También se pude usar con un gotero para la mejor aplicación.
Historia del Clavo
El uso del clavo se remonta a la dinastía Han (207 a.C a 220 dC) en la que se utilizaba para ocultar el mal aliento. Se requería que las personas que se acercaban al emperador chino tuvieran un clavo de olor en la boca para este propósito. Con los años, la medicina tradicional china ha utilizado clavos de olor para tratar la indigestión, diarrea, las hernias, la tiña, el pie de atleta y otras infecciones micóticas.
El clavo llegó a Europa en el siglo 4 dC. Se les consideraba un lujo y se utilizaron como parte de una mezcla que se utiliza para tratar la gota. Una vez que los clavos estaban fácilmente disponibles en Europa, fueron utilizados de una manera similar a la medicina tradicional china. Para el mal aliento, utilizados para tratar la indigestión, flatulencia, náuseas, vómitos y diarrea. También se trataba la tos, la infertilidad, las verrugas, gusanos, heridas y dolores de muelas.
En Estados Unidos, los clavos se han utilizado para tratar los trastornos digestivos y se han utilizado en preparaciones de hierbas amargas como medicinas. Los estadounidenses fueron los primeros en extraer el aceite del clavo de olor y utilizarlo en las encías para aliviar el dolor de muelas.
El componente activo del clavo es el aceite de eugenol. Este aceite constituye el 60-90% de cada clavo y ha sido pensado para matar bacterias, virus y hongos. Este aceite también actúa como un antiséptico, anestésico, expectorante, estimulante digestivo, aromático, antiespasmódico, astringente y diversos usos más.
Usos y tratamientos con el clavo de olor.
Aromatizante y ambientador: Hacer un atomizador en una botella rociadora con el aceite de clavo y agua. Asegúrese de agitar bien antes de cada uso, ya que el aceite y el agua no se quedan mezcladas. Si su casa está oliendo especialmente mal o es muy vieja, cocine a fuego lento unos clavos de olor, canela y cáscara de naranja en la estufa por un tiempo – el olor será celestial.
¿Tiene mascotas que destruyen todo? Puede rociar los objetivos más probables de destruir, con aceite de clavo de olor y su mascota los descartará (molduras de madera, las zapatillas, etc).
Repelente de insectos no tóxico: ¿Sabía usted que muchas empresas de repelentes de insectos utiliza el aceite esencial de clavo como uno de los ingredientes activos en sus productos de aerosol? Si usted tiene algunas hojas de clavo de olor o aceites, puede simplemente usar estos en lugar de gastar dinero en repelente de insectos. También se puede usar clavo de olor en las plantas en todo el perímetro de su patio para protegerlas de insectos. También puedes poner algunos de los aceites en el cuerpo para insectos y mosquitos y no se acercarán.
¿Qué más? ¿Existen otros beneficios del clavo de olor y aceite de clavo de olor? Por supuesto que sí y son muchos.
Aquí están algunos de los usos terapéuticos reportados de clavo y aceite de clavo de olor:
Anti-bacterial y anti-hongos: más eficazmente de ayuda para la intoxicación por alimentos, el aceite de clavo mata con eficacia muchas formas de infecciones bacterianas. El clavo es también eficaz en la reducción de las infecciones por hongos como el pie de atleta.
Anti-inflamatorio: El aceite de clavo de olor despeja las vías respiratorias, actúa como un expectorante para el tratamiento de muchas condiciones de las vías respiratorias superiores, incluyendo los resfriados, los orzuelos de los ojos, bronquitis, sinusitis, tos condiciones y el asma.
Antiséptico: El aceite de clavo se puede utilizar para reducir las infecciones, heridas, picaduras de insectos.
Prevención del Cáncer: Los estudios preliminares sugieren que el aceite de clavo de olor puede jugar un papel preventivo de la quimioterapia, particularmente en los casos de cáncer de pulmón, la piel y del aparato digestivo. La Sociedad Americana del Cáncer dice que más investigación cuidadosamente controladas, son necesarias para determinar el papel de la medicina herbal china, incluyendo clavos de olor, en el tratamiento y prevención del cáncer.
Salud cardiovascular: El aceite esencial de clavo, se ha demostrado que actúa en la prevención de coágulos sanguíneos.
Energía de refuerzo: Cuando se usa con fines de aromaterapia, el aceite de clavo de olor ayuda a estimular el cerebro. El aroma le hará prestar más atención e incluso puede que se sienta con más energía de lo normal.
Mejorar la circulación sanguínea: aceite del brote de clavo es uno de los ingredientes utilizados en Bálsamo de Tigre, que es una formulación a base de hierbas que se remonta a los tiempos de los emperadores chinos. Se utiliza para calmar dolores musculares y, aunque para ello por el aumento del flujo sanguíneo en la zona afectada.
Indigestión: El aceite de clavo ofrece una potente acción contra los gases y la hinchazón. Se reduce la presión del gas en el estómago, ayudando en la eliminación adecuada de los alimentos y toxinas. También alivia las molestias de la úlcera péptica. A partir de las condiciones relacionados con el estómago incluyendo náuseas, hipo, mareos y vómitos.
Infecciones: Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite de clavo es útil para las heridas, cortes, la sarna, el pie de atleta, infecciones por hongos, moretones, fiebre miliar, sarna, etc. También se pueden utilizar para el tratamiento de las mordeduras y picaduras de insectos.
Potentes propiedades germicidas: Hacer gárgaras con el aceite de clavo puede ayuda en condiciones de dolor de garganta y mal aliento.
La eyaculación precoz: Algunas investigaciones han demostrado que el clavo puede ser útil como una ayuda para tratar esta causa.
Aliviar la flatulencia: Un té hecho de clavos puede aliviar los síntomas de la flatulencia. Trate de remojar 5 clavos de olor en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Bébalo cuando se enfría y repetir dos de tres veces al día.
Aliviar dolores de cabeza: El aceite de clavo es útil para reducir el dolor y el malestar asociado con dolores de cabeza tensionales. Aplicar un trapo empapado en aceite de clavo en la frente o las sienes para ayudar a abrir los vasos sanguíneos y librarse del dolor de cabeza.
Cuidado de la piel: Una ayuda para los trastornos de la piel, tales como el acné.
Para aliviar el estrés: El aceite de clavo estimula el sistema circulatorio, despeja la mente y reduce el agotamiento mental y la fatiga. También se utiliza para ayudar al insomnio, pérdida de memoria, ansiedad y depresión.
Prevención de la exposición a tóxicos: Algunos estudios muestran que el aceite de clavo puede prevenir la toxicidad relacionada con la exposición a la contaminación ambiental.
Fuente: http://www.unavidalucida.com.ar
puedes ver todos nuestros artículos en www.purito.com.ar/libros
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en nuestro Blog, y no te olvides de compartir este articulo en tus redes sociales si es que te ha gustado el mismo.