jueves, 31 de marzo de 2016

¡Presente Batalla a La Menopausia!

¿Está sufriendo los terribles síntomas de la menopausia? ¿Se siente impotente ante ellos? ¿O acaso cree que nunca podrá volver a llevar una vida sin sofocos, alteraciones hormonales o sin alguno de los otros desagradables efectos secundarios que conlleva esta etapa de la vida?
¡No se dé por vencida! Las mujeres no podemos retrasar el reloj y volver a una etapa anterior de nuestra vida, pero sí podemos luchar contra los síntomas de la menopausia. Poniendo en práctica algunas técnicas, podrá dominarlos fácilmente y volver a tener la vida que llevaba antes de que aparecieran.








Técnicas Alternativas Para Aliviar Los Síntomas De La Menopausia
La Hipnosis
En primer lugar, la técnica de la hipnosis ha alcanzado una gran fama en los últimos años. Y no sin razón. La hipnosis ayuda a que el cuerpo de la mujer recupere su armonía natural y mejora su sistema inmunológico.
Al mismo tiempo, la hipnosis puede ayudar muchísimo a que la mujer pueda superar algunos de los problemas psicológicos más comunes que se asocian con esta etapa de la vida, sobre todo el estrés, los cambios de humor y la falta de autoestima.
A través de la hipnosis, un experto puede ayudarla a lidiar con los cambios que experimenta su cuerpo viéndolos como una reafirmación de vida y como unos acontecimientos que indican que su cuerpo está evolucionando, por lo que su mente debe evolucionar con él.
Por último, la hipnosis también puede enseñarle a tener una visión más positiva de su existencia. Enfrentando la realidad de la menopausia con otro punto de vista y viendo sus síntomas como algo positivo y natural, podrá manejar los cambios hormonales y los inconvenientes asociados a ella con mucha más tranquilidad y aceptando que, aunque su vida ha cambiado, no ha, ni por asomo, terminado.
La Meditación y La Oración      
En segundo lugar, la meditación y la oración son técnicas que pueden llegar a hacer verdaderas maravillas. Debe tener en cuenta que la mayoría de los síntomas de la menopausia se ven exacerbados y aumentados por los nervios y el estrés. Cuanto peor se siente psicológica y mentalmente la mujer que la sufre, más fuerte le atacan sus síntomas.
Mediante la meditación o la oración diaria y continuada, podrá aprender técnicas sencillas para controlar el estrés y dominar los cambios de humor y la irritabilidad que suelen caracterizar a las mujeres que están pasando por esta etapa de su vida.
Manteniéndose más tranquila y teniendo una mayor paz interior, no solo evitará que los molestos síntomas de la menopausia la ataquen con fuerza, sino que mejorará su calidad de vida, pues la gente que la ama y que está a su alrededor agradecerá la nueva tolerancia y paciencia de la que dará muestras en su vida diaria.
La Acupuntura
En tercer lugar, la acupuntura, tradicionalmente muy poco utilizada por la medicina occidental, pero que está en plena expansión, puede ser un remedio ideal para sus problemas.
Según la medicina oriental, la menopausia ocurre cuando el cuerpo de una mujer redistribuye sus energías y sus flujos vitales para acumular energía con el objetivo de preservar su fuerza vital durante más tiempo. Así, gracias a este sistema, un experto puede reordenar los flujos de energía de su cuerpo para aliviar los síntomas que la aquejan.
Del mismo modo, se ha demostrado que la acupuntura ayuda a controlar los nervios, a mejorar la circulación de la sangre y por supuesto a calmar el estrés, por lo que es una opción verdaderamente muy recomendable para cualquier mujer que esté sufriendo este problema.



Los Masajes y La Hidroterapia
Los masajes y la hidroterapia no solo son actividades enormemente placenteras, sino que también pueden mejorar mucho su salud. Son técnicas que mejoran la circulación sanguínea, ayudan a reducir los niveles de estrés y nerviosismo y, según la medicina oriental, redistribuyen la energía interior que la menopausia ha perturbado y que provoca que sufra sus molestos síntomas.
Asimismo, durante los últimos años se ha desarrollado un tipo especial de masaje dedicado específicamente a aquellas mujeres que sufren problemas relacionados con su aparato reproductor, como las que sufren alteraciones menstruales, infertilidad y por supuesto, los síntomas de la menopausia.
Este tipo especial de masaje se centra en la zona abdominal, donde se encuentra su aparato reproductor y donde se concentra la mayor parte de los problemas y dolores vinculados a este cambio vital.
Con este tipo de masajes, se estimula la circulación sanguínea en esta zona y se reducen los cúmulos y adhesiones que provocan tantos dolores e incomodidades a las mujeres en la etapa de la menopausia. Por lo tanto, si está experimentando molestos síntomas vinculados a esta zona del cuerpo, no espere más y disfrute de uno de estos estupendos masajes.
La Mejor Terapia Contra La Menopausia: Acuda a Las Plantas
Hemos dejado para el final la terapia alternativa más importante para combatir la menopausia: las plantas y las hierbas. Estos elementos naturales, ya sea en forma de alimentos, cremas o tratamientos de aromaterapia, son el mejor sustituto que puede encontrar a los dañinos medicamentos que constituyen la Terapia Hormonal de Reemplazo (HTR) con la que la mayoría de los médicos tratan los síntomas de la menopausia.
Sobre todo, intente aprovechar aquellas plantas que tienen componentes en grandes cantidades que reciben el nombre de fitoestrógenos. Estos elementos se consideran como el reemplazo natural de los estrógenos, de los que empieza a carecer el cuerpo de la mujer cuando comienza a sufrir los efectos de la menopausia.
Mediante el consumo natural de este sustituto, el cuerpo de una mujer puede obtener los estrógenos que le faltan y que provocan la mayoría de los síntomas de la menopausia, sin sufrir prácticamente ningún efecto secundario, a diferencia de lo que ocurre con los medicamentos de prescripción médica.
Por lo tanto, le recomiendo que consuma tantos alimentos ricos en fitoestrógenos como pueda, como son la soja y sus derivados, las judías, la práctica totalidad de las frutas y las verduras y semillas como el lino, entre otros muchos alimentos.
Ahora que ya sabe qué tratamientos naturales pueden ayudarle a combatir los síntomas de la menopausia, no siga sufriéndolos ni un minuto más. ¡Aproveche estos tratamientos y disfrute mientras los pone en práctica!





puedes ver todos nuestros artículos en www.purito.com.ar/libros

 Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blog, y no te olvides de compartir este articulo en tus redes sociales si es que te ha gustado el mismo.