Todos tenemos la mala costumbre de desechar las cascarillas de frutas como el plátano y la naranja, sin saber que estas poseen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar de forma fácil. Por tradición estimamos que esta una parte de la fruta es de desecho, en tanto que su sabor nos resulta desapacible y a simple vista semejan no proporcionar para nada. No obstante, tienen más propiedades y usos de lo que podemos llegar a imaginar.
Como sabemos que haces una parte de las millones de personas que todavía desechan las cascarillas de plátano y naranja, el día de hoy te queremos compartir una completa información que te va a hacer pensártelo un par de veces la próxima vez que desees tirarlas al basurero. ¿Te agradaría saber para qué valen?
Usos de la cascarilla de naranja
Cascarilla de naranja
Lo idóneo es escoger naranjas orgánicas para reducir al límite los niveles de pesticidas que se emplean en estas. Esta clase de naranjas son cultivadas con menos pesticidas que el resto naranjas, con lo que van a ser considerablemente más sanas. De todas formas, para quitar indicios de pesticidas, puedes lavar las naranjas con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de vinagre disuelta en una taza de agua.
Muchos de los nutrientes de la naranja se hallan exactamente en su piel. Una naranja mediana cuenta con en torno a sesenta flavonoides y ciento setenta fitonutrientes diferentes que le aportan beneficios a la salud, a la piel y asimismo la hacen útil para múltiples usos en el hogar.
Frotar una cascarilla de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
La cascarilla de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudn a apresurar el proceso de sanación de las heridas.
Frotar una cascarilla de plátano en los dientes a lo largo de 2 minutos, cada un par de días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.
La cascarilla de banana es útil para luchar y prevenir las verrugas. Frote la cascarilla de plátano sobre la verruga todos y cada uno de los días y en escaso tiempo apreciará los desenlaces.
Si padece de raspones o bien pequeñas heridas, sencillamente frote una cascarilla de plátano en la zona perjudicada para apresurar su restauración.
Para luchar el acné y las inflamaciones que este genera en la piel, frote una cascarilla de plátano en la zona perjudicada, todas y cada una de las noches.
Si bien cueste trabajo creerlo, la cascarilla de plátano asimismo puede asistir a reducir los cefaleas. Para esto solo extienda una cascarilla de plátano sobre la frente y relájese.
Para prevenir la aparición temprana de arrugas, frote de forma regular una cascarilla de plátano por todo el cutis.
Las cascarillas de plátano asimismo son útiles para pulimentar y abrillantar los muebles. Lo único que debes hacer es frotarlas sobre los muebles y más tarde pasar un harapo de algodón.
puedes ver todos nuestros artículos en www.purito.com.ar/libros
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en nuestro Blog, y no te olvides de compartir este articulo en tus redes sociales si es que te ha gustado el mismo.